Sección

Sinaloa | Norte

Primeras lluvias de «Kay» dejan anegadas calles en Los Mochis

> PC recuerda que las alertas de suspensión de clases fueron correctas para proteger a la ciudadanía.

Primeras lluvias de «Kay» dejan anegadas calles en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

Las primeras lluvias del huracán categoría 1 «Kay» provocaron anegaciones de vialidades en Los Mochis, principalmente para colonias como Urbi Villa del Bosque y Viñedos.

Protección Civil Ahome realizó recorridos de supervisión y hasta el momento no se registran inundaciones, pero se mantienen alerta para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario, reveló Mario Cosme Gallardo, coordinador de dicho organismo. 

«Solo calles anegadas, principalmente al norte de la ciudad y en San Miguel también se atendió el centro de San Miguel, se tuvieron, encharcamientos que se encuentran ya desfogando hacia los canales pluviales, ahorita le puedo decir que se calmó la lluvia y se encuentran desfogando, no tenemos afectaciones severas, ni en casas ni en tiendas, la recomendación a la ciudadanía es mantenerse en su domicilio si no tienen nada a que salir, afortunadamente las lluvias se han presentado de manera puntuales, fuertes en algunas partes, pero al mayor consideración es que no hemos tenido viento»< indicó.="">

Imagen Placeholder

Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales empezaron a trabajar para tratar de limpiar alcantarillas y bocas de tormenta para permitir que baje el nivel del agua de las calles más anegadas, limpiando la basura que estaba en las calles y apoyando para retirar un árbol que se cayó.

Imagen Placeholder

El también teniente de la marina enfatizó que en la mañana la ciudadanía se burló e hizo memes de la suspensión de clases por el pronóstico de lluvia, y les recordó que el clima puede cambiar en cuestión de minutos y provocar una tragedia.

«Tuvimos muchos memes por al población, de risa de que Protección Civil estaba emitiendo los protocolos se seguridad por lluvias y ve, unas horas después ahí estaban las lluvias», recalcó.

 Hasta el momento, no hay ningún refugio activado y las personas que requieran apoyo de los cuerpos de auxilio pueden comunicarse al 911.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×