buscar noticiasbuscar noticias

«Sembrarán» 8 millones de alevines este año en presa Huites

>El titular de pesca en Choix, indicó que hasta ahora se han sembrado seis millones.

La presa Luis Donaldo Colosio, también conocida Huites, enclavada en el municipio de Choix, recibirá un total de ocho millones de crías de alevines durante este 2022; a la fecha ya lleva seis millones sembrados, informó Germán Echavarría Álvarez. 

El titular del área de pesca del Ayuntamiento de Choix señaló que estas «siembras» se han dado entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa y el Centro Reproductor de la Federación Regional «Las Tunitas».

«Sembrarán» 8 millones de alevines este año en presa Huites

«Hasta el día de hoy, contando los dos millones de alevines por parte del gobierno del Estado, hemos aportado seis millones de alevines para la presa Huites y estimamos todavía por parte del Centro Reproductor de la Federación Regional Las Taunitas, aún meterle otros dos millones más, para finalizar en octubre; en octubre estaría cerrando el ciclo de reproducción de alevines, por parte del centro reproductor», explicó.

imagen-cuerpo

Germán Echavarría puntualizó que hay contentamiento entre el sector pesquero, pues la acción garantiza la futura productividad de las corporaciones pesqueras, ya que es una de las actividades primarias que da sustento a las familias del alteño municipio. 

imagen-cuerpo

El funcionario manifestó que también existe agradecimiento por parte de las familias de pescadores hacia la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, pues una parte importante de estas siembras se ha dado gracias a la gestión que ha hecho la presidenta municipal de Choix.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS