buscar noticiasbuscar noticias

Le venden camarón a Secretaria de Pesca en plena veda

>La funcionaría admite que no denunció al pescador porque lo vio muy humilde.

El levantamiento de la veda del camarón para la temporada 2022-2023 será en las mismas fechas del año pasado, según la información que tiene la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, sólo se espera la confirmación del Inapesca. 

Flor Emilia Guerra Mena, titular de la dependencia estatal, recordó que en el 2021 el levantamiento de la veda para pesca ribereña de camarón se autorizó para el 14 de septiembre en los sistemas lagunarios-estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de Sinaloa.

Le venden camarón a Secretaria de Pesca en plena veda

Destacó que para altamar fue a partir de las 6:00 horas del 21 de septiembre de ese mismo año.

«Fecha tentativa es a mediados de septiembre, igual que el año pasado, estamos esperando las indicaiconnde Conapesca, ellos están esperando que Inapesca haga las observaciones y recomendaciones, y ya Conapesca tomara la decisión y nos avisa a los estados, estamos en comunicación constante en el levantamiento de la veda así como en inspección y vigilancia», destacó.

La funcionaría hizo hincapié en la urgencia de iniciar con la temporada de captura de camarón, pues la percha furtiva se ha hecho más evidente, lo cual representa un riesgo para la próxima temporada. 

«Aquí voy a poner el dedo, en la entrada de El Fuerte me ofrecieron camarón para venderme, yo le dije, estamos en veda, te tomo foto y denunciamos, pero es modesto el pescador, por ello es el llamado a que se esperen unos días», reconoció.


Guerra Mena admitió que es mucha la presión por parte de los pescadores para que se levante la veda, pero recordó que esta prohibición, tiene una razón, y es que sea una buena temporada de captura, y por ello pidió paciencia para que todos los concesionarios puedan salir beneficiados.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS