Sección

Agro

Pesca Sinaloa reconoce que no es tiempo de levantar veda; camarón aún no da la talla

>Incluso, los propios pescadores han solicitado de que no inicien las capturas del crustáceo.

Pesca Sinaloa reconoce que no es tiempo de levantar veda; camarón aún no da la talla

FOTO: Luz Noticias.

Como fecha tentativa se tiene a mediados de septiembre para hacer oficial el levantamiento de la veda del camarón; sin embargo, la titular de pesca consideró que se deben esperar más días para alcanzar un mejor tamaño del crustáceo, consideró Flor Emilia Guerra Mena.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa indicó que se debe de esperar a que haya una buena talla y alcanzar un mejor tamaño para levantar la veda del camarón, a pesar de que la fecha tentativa es a mediados de septiembre. 

Reconoció que existe la solicitud de pescadores para que no se libere todavía la pesca de este crustáceo, pues aún no cuenta con el tamaño ideal para entrar en competencia y tener buenas capturas.

Sin embargo, Guerra Mena señaló que esta decisión no está en manos de la secretaría a su cargo, sino del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (Inapesca), que es el que realiza los estudios correspondientes para determinar una fecha exacta.

«Yo creo que todavía no es momento, tenemos que esperar un tiempo y también en esta última tirada próxima a levantar la veda es cuando se viene más la pesca ilegal, ahí hay que poner mucha atención; si debemos esperar a que haya una buena talla, pero esa decisión no la tomamos nosotros», destacó.

APOYO EN INSPECCIÓN

Ante esta solicitud, Flor Emilia Guerra pidió también a las cooperativas sumarse a cuidar el camarón y apoyar con la inspección y vigilancia para evitar la pesca ilegal del camarón, ya que es previo al levantamiento de la veda cuando más se presenta el saqueo del producto de forma clandestina.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×