Sección

Sinaloa | Norte

Familias afectadas por lluvias en El Fuerte recibirán $5 mil

>Servidores de la Nación realizan censo para identificar a los beneficiarios e iniciar la entrega de apoyos.

Rita Sánchez
02/09/22

Familias afectadas por lluvias en El Fuerte recibirán $5 mil

FOTO: Archivo.

Como parte de las gestiones realizadas durante la reunión para evaluación de afectaciones por las lluvias, realizada el pasado miércoles en Culiacán, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, informó que el gobernador Rubén Rocha Moya autorizo el apoyo de 5 mil pesos para cada familia damnificada por las precipitaciones.

El edil indicó que los Servidores de la Nación ya realizan un censo para identificar a los beneficiarios e iniciar la entrega de apoyos a partir de hoy.

«El gobernador ya lo dijo, nadamás se está comprobando que sean realmente las familias que lo ocupen. Los Servidores de la Nación están comprobando la información que nosotros pasamos al gobernador e inmediatamente nos va a dar el recurso para dárselo a las personas», expresó.

Leyva Ortega manifestó que hasta el momento se tiene registro de mayores afectaciones en la comunidad de Cuesta Alta, de la sindicatura de Tehueco, con 30 casas inundadas y la comunidad de Las Cabras con 15 viviendas; y, otras 70 distribuidas en diversas comunidades como El Pochotal, Camajoa y Kilómetro 19.

En cuanto a las familias de Los Ojitos, que fueron remitidas al albergue de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el mandatario municipal informó que las condiciones no permiten formar el camino para ingresar a dicha comunidad, pero ya tienen maquinaria trabajando en ello.

Imagen Placeholder

COMUNIDADES MÁS AFECTADAS

  • Cuesta Alta
  • Tehueco,
  • Las Cabras
  • El Pochotal
  • Camajoa
  • Kilómetro 19

Te puede interesar:

×