buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Ayuntamiento de Ahome al gobierno estatal apoyos para paliar daños por lluvias

>El Secretario Genaro García señaló que se hace una evaluación de las afectaciones.

El Ayuntamiento de Ahome hace una evaluación de los daños que han causado las últimas lluvias registradas en la región, para que con base a esta información se solicite el apoyo al gobierno estatal para paliar la situación, informó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que en la última reunión que sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya con los alcaldes de Sinaloa para evaluar los daños, donde asistió en representación del alcalde de Ahome y se les pidió que expresaran las afectaciones que han tenido, para idear planes de atención. 

Solicitará Ayuntamiento de Ahome al gobierno estatal apoyos para paliar daños por lluvias

El funcionario expresó que aunque Ahome no ha tenido afectaciones mayores o extremas, como, por ejemplo, el caso del Municipio de Sinaloa; no obstante, también han tenido algunas situaciones que requieren de atención, como las inundaciones en el Valle del Carrizo.

«Cada municipio expresó las problemáticas, nos pidieron que hiciéramos todo lo conducente para buscar apoyos ante gobierno del estado. El tema fue las inundaciones, caminos que se han ido con las aguas, afortunadamente, nosotros no tenemos ese problema, como Sinaloa de Leyva. El gobernador hizo énfasis en que se garantizaran las vidas», expresó.

En el caso particular de Ahome, el secretario señaló que hay necesidad de apoyos para sectores que han quedado inundados, caminos destrozados, además de canales que tuvieron que romperse para desfogar, por lo que también plantearán la situación en busca de ser apoyados.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS