Sección

Sinaloa | Norte

Ahome podría recibir inversión de hasta 9 mil mdd en los próximos 5 años

> El alcalde Gerardo Vargas precisó que la atracción de estas inversiones se da por la operación de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Víctor Acosta
31/08/22

Ahome podría recibir inversión de hasta 9 mil mdd en los próximos 5 años

FOTO: Cortesía.

El municipio de Ahome podría obtener una inversión conjunta de hasta 9 mil millones de dólares en los próximos cinco años gracias al efecto imán que está causando a nivel mundial la instalación y próxima operación de la planta de fertilizantes de Topolobampo

El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que una vez que se dio certidumbre de la construcción de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) al municipio se han acercado varias empresas, principalmente de talla internacional, interesadas en invertir en Ahome.

Dijo que el municipio se ha proyectado como el mejor lugar en el mundo para invertir en temas industriales y de petroquímica. 

Imagen Placeholder

Ante esto, el alcalde señaló que el Ayuntamiento está en la mejor de disposición de ser facilitador de los trámites correspondientes, para que estas empresas de Estados Unidos, Alemania, de Francia, de Hungría, de Inglaterra, de Corea y de Japón, inviertan en el municipio.

«Estamos hablando que va haber una inversión en los próximos 3, 5 años de entre 8 y 9 mil millones de dólares en la ciudad, lo único que nos están pidiendo a nosotros es que seamos agilizadores, facilitadores de los trámites de licencia de construcción, de uso de suelo, ellos hacen compromisos muy completos y hasta por escrito de ser necesario que así será en su momento de no afectar la naturaleza, el entorno de nosotros, de nuestra naturaleza propia», explicó.

Imagen Placeholder

En ese sentido, el presidente municipal Gerardo Vargas añadió que el Ayuntamiento también trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos no solamente de Topolobampo y Los Mochis, que son las zonas que atraen las inversiones, sino del municipio en general,

Además, añadió que se está consiente de que, con la llegada de los inversionistas, también se tendrá que dar una mejor atención a los nuevos trabajadores, turistas y todos aquellos que visiten Ahome.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×