Sección

Sinaloa | Norte

Empresa global de Japón busca instalarse en Topolobampo

>El alcalde de Ahome Gerardo Vargas se reunió, este viernes, con directivos del Grupo Mitsui.

Víctor Acosta
12/08/22

Empresa global de Japón busca instalarse en Topolobampo

FOTO: Cortesía.

Autoridades municipales de Ahome, encabezadAs por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, sostuvieron una reunión, este viernes, con directivos del Grupo Mitsui, una de las empresas globales más importantes de Japón.

Grupo Mitsui en un corporativo internacional que es facilitador de negocios y desarrollador de proyectos en México, entre lo que destacan las áreas de energía, tratamiento de aguas, minerales y metales (siderúrgicos), químicos, área automotriz, alimentos, bebidas, entre otros.

Al término de la reunión, el alcalde manifestó que los empresarios japoneses están interesados en establecerse en el puerto de Topolobampo, por el desarrollo industrial que ya inició, pero que se potencializará con la llegada de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

«Bueno, les encantó la ciudad, dicen que se quedaron muy sorprendidos por el trazo de la ciudad, por la hospitalidad de la gente, le ven un potencial muy grande al puerto de Topolobampo y, obviamente, asociados con esos inversionistas texanos, qué son los de metanol y locales de aquí, pues ellos quieren ser parte de esa detonación del puerto en materia industrial», señaló.

NO ES CUALQUIER EMPRESA

Gerardo Vargas destacó que esta no es cualquier empresa, pues es líder en transporte marítimo y hasta ahora es propietaria de poco más de 900 embarcaciones que prestan sus servicios en el mundo.

El funcionario especificó que el acercamiento fue muy positivo y que de parte del Ayuntamiento hubo el compromiso de dar un acompañamiento con los gobiernos en turno, pero además ser facilitadores, para que se instalen lo más pronto posible y con ello se genere más desarrollo económico y empleos. 

Finalmente, el presidente municipal manifestó que se siente sorprendido porque en los últimos meses diversos países han mostrado interés por invertir en Ahome, como, por ejemplo, Alemania, varias entidades de Estados Unidos, Hungría, Francia y ahora Japón, esto debido al panorama de impacto que está generando la llegada de la planta de fertilizantes a Topolobampo.

Imagen Placeholder

PAÍSES QUE QUIEREN INVERTIR EN AHOME

  • Alemania
  • Estados Unidos
  • Hungría
  • Francia
  • Japón

Te puede interesar:

×