Sección

Seguridad

Es prioritario para la FGE esclarecer muerte de Rosario Lilian «R»

> El Vicefiscal del Estado, Dámaso Castro Zaavedra, indicó que se abre carpeta por feminicidio; tomando en cuenta datos que indican que, horas antes, había sido privada de su libertad.

Comunicado
31/08/22

Es prioritario para la FGE esclarecer muerte de Rosario Lilian «R»

FOTO: Cortesía.

Para la Fiscalía General del Estado es un asunto prioritario esclarecer la muerte de Rosario Lilian «R», integrante del Colectivo de Buscadoras de Personas Desaparecidas «Corazones Sin Justicia»; que, de inicio, se registra carpeta como feminicidio.

Tras la Reunión de Trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, donde acudió en representación de la titular de FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada; el Vicefiscal del Estado, Dámaso Castro Zaavedra, aseguró que hay toda disposición de encontrar y llevar ante la justicia a quienes la privaron de la vida.

«Para Fiscalía es prioritario esclarecer la muerte de la señora Rosario Lilia "R", por tratarse de una mujer y, además; parte de un grupo sumamente vulnerable como son, las buscadoras de personas desaparecidas. Sabemos del dolor que llevan consigo por encontrar a sus familiares, por lo que no podemos, ni debemos ser ajenos a ellos. Estamos trabajando de manera especial en este caso», subrayó.

Imagen Placeholder

Para ello se dio instrucción a la Policía de Investigación de abocarse al caso con todas las posibilidades institucionales a para la investigación de este hecho; y se tendrá también la coordinación y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; cuyos elementos ya realizan operativos en el municipio.

Instruyen a dar prioridad a este caso

Así también, se dio instrucción al Vicefiscal de la Zona Sur, de dar la atención prioritaria a este caso que, lamentablemente, se realiza contra quien forma uno de los grupos más vulnerables, al tener ellas y ellos, personas desaparecidas.

Castro Zaavedra subrayó que este miércoles compareció la familia de Rosario Lilian ante el Servicio Médico Forense de Mazatlán; y, una vez que se termine con las diligencias, se podrá hacer entrega del cuerpo.

Señaló que se integró carpeta por feminicidio, tomando en cuenta que la señora fue privada de su libertad horas antes de ser encontrada sin vida.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×