Sección

Seguridad

Por esquivar bache camión vuelca y cae a canal; hay 7 lesionados

> El accidente se registró sobre la carretera que comunica de El Porvenir a San Miguel Zapotitlán.

Ernesto Torres
30/08/22

Por esquivar bache camión vuelca y cae a canal; hay 7 lesionados

FOTO: Ernesto Torres.

Un total de 7 trabajadores resultaron con lesiones de consideración, la tarde de este martes, tras salirse del camino por intentar esquivar un bache y caer al canal Sicae, al regresar de un empaque agrícola el ejido El Porvenir, Ahome; el camión quedo con los neumáticos hacia arriba dentro de la obra hidráulica.

El accidente se registró esta tarde, minutos antes de las 19:00 horas, sobre la carretera estatal que comunica de la comunidad de El Porvenir, hacia la carretera internacional México 15 - Sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Imagen Placeholder

Los nombres de los lesionados al momento no han sido proporcionados, pero se confirmó que en el camión viajaban 30 personas, de los cuales 27 eran trabajadores de un empaque de mango y originarios de Juan José Ríos, Guasave; de los cuales 7 resultaron con lesiones.

Información recabada en el lugar indica que el camión circulaba con dirección hacia el norte, sobre la carretera que comunica las comunidades mencionadas, pero antes de llegar a una curva, el operador intentó esquivar un bache, lo que provocó que perdiera el control y se precipitara al canal Sicae.

Como resultado de esta maniobra, la unidad terminó completamente volcada con los neumáticos hacia arriba al interior de la obra hidráulica.

Por fortuna, el canal no lleva mucha agua y la mayoría de los accidentados lograron salir por su propio pie, otros ayudados por los mismos compañeros.

Imagen Placeholder

Al sitio se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, quienes auxiliaron a los lesionados y siete de ellos que presentaban lesiones fuertes, fueron trasladados a la clínica 49 del IMSS de Los Mochis, para recibir atención médica.

Al lugar acudió también personal de Protección Civil y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo de la circulación y auxiliaron en las maniobras.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×