Sección

Sinaloa | Sur

Se acabaron los salones y alumnos toman clases bajo el rayo del sol

>Alumnos de la secundaria Arturo Cundapí Ramos no tiene aulas suficientes y tendrán que estudiar a la intemperie.

Dilan Gómez
29/08/22

Se acabaron los salones y alumnos toman clases bajo el rayo del sol

FOTO: Dilan Gómez.

Las clases iniciaron puntuales en la escuela secundaria Arturo Cundapí Ramos en Pradera Dorada sección 5; los alumnos y maestros llegaron a temprana hora con ganas de estudiar, sólo faltaba algo… salones suficientes.

Y es que dos grupos se quedaron sin aula, y uno de ellos tuvo que tomar clases a la intemperie, con mosquitos, sin aire ni abanicos, con el calor y el rayo del sol en sus rostros, ya que la SEPyC habilitó nuevos cupos sin corroborar si había infraestructura suficiente, denunciaron autoridades del plantel.

«Lamentablemente, no estamos iniciando en las condiciones que hubiéramos querido, desde hace meses se está haciendo la gestión de dos aulas móviles para dos grupos que precisamente no cuentan con el espacio para atenderlos. El día de hoy iniciamos el ciclo escolar con esa carencia, ademas que tenemos un grupo que falta por asignársele maestro», manifestó Karina Palomera Beltrán, directora del plantel.

Imagen Placeholder

El otro grupo que no tiene salón está recibiendo clases en lo que era un área destinada para ser un comedor de la escuela, pero, ante la falta de salones, se habilitó para que se tomaran clases ahí, sin abanicos ni aires acondicionados.

Esta secundaria en cuestión no tiene barda perimetral, canchas deportivas y los salones son muy pequeños, lo que ocasiona que, con salones de casi 50 alumnos, los alumnos estén casi uno sobre otro.

«Estamos atendiendo 11 grupos con una capacidad de 45 alumnos por salon. Es una escuela que tiene mucha demanda afortunadamente pero en cuestión de infraestructura estamos un poco limitados», lamentó la directora.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×