Sección

Sinaloa | Centro

Tras un año, se abre nuevamente socavón en transitada vialidad de Culiacán

> El socavón está por el Eje Federalismo y mide más de metro y medio de diámetro; se abrió frente a una vivienda.

Kevin Chicuate
28/08/22

Tras un año, se abre nuevamente socavón en transitada vialidad de Culiacán

FOTO: Kevin Chicuate.

Solo bastó un año para que el socavón, que en su momento fue bautizado como el socavón más grande de Culiacán, volviera abrirse.

Fue la mañana de este domingo cuando los habitantes de una casa se llevaron la sorpresa que justo a unos metros de tu entrada volvía abrirse un socavón.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

En esta ocasión, el hoyo al costado de la calle conocida como Eje Federalismo, inició con un diámetro de metro y medio aproximadamente, sin embargo, se corre el riesgo de que la tierra se siga reblandeciendo y este se vuelva de dimensiones más peligrosas.

Imagen Placeholder

Según informes, fue en agosto del año pasado que las lluvias dejaron un socavón enorme exactamente en el mismo lugar, el cual las autoridades duraron alrededor de 4 días en reparar.

La obra terminada garantizaba por lo menos de 3 a 4 años, sin ningún tipo de incidencias; no obstante, justo al pasar un año, la tierra se abrió de nuevo.

Y es que es justamente el emisor sur, la tubería más vieja de la ciudad capital, la arteria que corre de manera paralela al Eje Federalismo, misma que con las recientes lluvias se ha visto afectada ocasionando este tipo de fenómenos, debido al material obsoleto del que está construido.

Imagen Placeholder

Se prevé que las autoridades municipales lleven a cabo la reparación de este nuevo socavón, en un lapso aproximado de 3 días, para lo cual ya se colocaron en el sitio varias toneladas de barrial para rellenar y compactar en cuando la falla que originó el agujero sea corregida.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×