Sección

Sinaloa | Norte

Río Sinaloa ya no representa peligro en este momento para la población: Adán Camacho

>Desde las 23:00 horas de ayer, empezó a bajar el nivel del agua en su paso por Guasave.

Río Sinaloa ya no representa peligro en este momento para la población: Adán Camacho

FOTO: Cortesía.

Los niveles del agua del río Sinaloa han disminuido y no ha llovido debajo de las presas en el municipio de Sinaloa, por lo que, en este momento, no representa peligro para la población, reveló, durante una supervisión de las zonas de alto riesgo, el Secretario del Ayuntamiento de Guasave, Adán Camacho Gámez.

«Lo importante es que las guasavenses y los guasavenses tengan certidumbre, estén tranquilos y que los guasavenses que viven fuera del municipio y que están pendientes de sus familiares, informarles la situación real de la margen del río», informó.

 En el recorrido, que se realizó junto con funcionarios de Protección Civil, DIF Guasave y Desarrollo Urbano Río Sinaloa.

Imagen Placeholder

Camacho Gámez exhortó a las familias, sobre todo las que viven en la orilla del río, a ser prudentes y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, pues al estar en la temporada de lluvias, de nueva cuenta pueden presentarse condiciones de riesgo. 

Destacó que, por indicaciones del alcalde Martín Ahumada Quintero ya se empezó a fumigar desde ayer la zona donde hubo desbordamientos de arroyos, como en Portuguez de Gálvez y El Zopilote y se continuará este trabajo en la ribera del río, para posteriormente iniciar una jornada de descacharrización contra el dengue. 

El Director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro, explicó que los bordos de contención que se instalaron atrás de la colonia 6 de Enero y en San Pedro, contuvieron hasta 400 metros cúbicos por segundo que pasaron ayer.

Pero, destacó que a las 23:00 horas, de ayer mismo, empezó a descender el nivel y hoy amaneció a 330 metros cúbicos, que no son de peligro.

Imagen Placeholder

Aclaró que afortunadamente no se tuvieron daños patrimoniales en las comunidades donde hubo desbordamiento de arroyos o drenes, en donde se mantiene la vigilancia preventiva. 

EL VADO, BAJO EL AGUA

Explicó que el vado «Pepe Chuy Sánchez» podría tardar varios días inundado, pues se tiene un flujo lento de desfogue en Boca del Río, por las mareas altas y están cayendo 97 metros cúbicos de agua de la derivadora de Sinaloa. 

En la misma situación está el vado de Tamazula, en donde se puso un dispositivo para impedir el paso de unidades. 

Recomendó a la población no exponerse a riesgos, en el cruce de estos vados, donde se tiene presencia permanente de personal voluntario de Protección Civil y de Movilidad Sustentable.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×