Sección

Sinaloa | Norte

Alertan sobre alto nivel arroyos de Guasave

>En riesgo las comunidades de El Zopilote, Portugués de Gálvez y La Trinidad.

Alertan sobre alto nivel arroyos de Guasave

FOTO: Cortesía.

El nivel de los arroyos subió en el municipio de Guasave y Protección Civil emitió una alerta para las comunidades de El Zopilote, Portugués de Gálvez y en la Trinidad, reveló Hidelfonso Castro, titular de la dependencia municipal. 

«En el área de Portugués de Gálvez se metió el agua en las partes bajas, se nos inundó un estadio y algunos solares de viviendas, en una comunidad denominada El Pueblito hubo una afectación menor en ocho viviendas sin haber perdidas materiales ahorita estamos vigilando dónde puedan registrarse afectaciones, en el área de Guasave tendríamos más elevado el nivel que los días pasados, no representa gran peligro para el casco urbano, y en el área de Tamazula podría rebasarse el puente, les pediríamos que evitarán cruzar el puente», señaló.

Precisó que este miércoles detectaron una gran avenida de agua por los arroyos, y durante todo el día se detectó que los niveles se estaban desbordando, pero hasta el momento no se registran inundaciones.

Imagen Placeholder

Recordó que se tiene pronóstico de lluvias para Choix, El Fuerte, Sinaloa y Guasave, por lo que la ciudadanía deberá tomar sus precauciones y evitar cruzar o bañarse en los arroyos o en el río.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×