Sección

Sinaloa | Norte

Hospitales públicos están colapsados; empresas firman con Más Salud

>IMSS tarda más de un año en atender; Canacintra y Canirac buscan alternativas médicas para los trabajadores y sus familias.

Hospitales públicos están colapsados; empresas firman con Más Salud

FOTO: Esthela García.

El sistema de hospitales públicos en México está colapsado, actualmente asistir a una cita médica en el IMSS o el ISSSTE tarda más de 6 meses y la programación de una cirugía más de un año, lo cual puede implicar que un paciente se ponga más grave o muera esperando. 

Por esta razón, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados firmaron un convenio para beneficiar a los trabajadores y sus familias, destacó Héctor Emanuel Ibarra Flores, líder de los industriales. 

«De entrada si pertenece a una empresa afiliada a Canacintra no tendrá costo la consulta, pero si este trabajador quiere proteger a su familia va a pagar una membresía de 500 pesos anuales, es un esquema que se está buscando porque las instituciones están saturadas, no quieren ir los trabajadores y la rapidez del servicio que requieren implica que tienen que ir a médicos particulares lo cual es muy caro, por ello vemos está como una alternativa muy buena para que los trabajadores puedan beneficiarse», destacó.

Más Salud Clínica de Diagnóstico, suma diferentes especialistas que buscan ayudar a mejorar la atención en cirugías y tratamiento de las personas que requieren de una opción más económica, destacó el médico Omar Camacho. 

«Los hospitales públicos están colapsados, por eso surgió Más Salud, tenemos atención de medicina general gratis por un año a todos los trabajadores, acceso a consulta especialista a un costo accesible, cirugías con un acceso extremadamente accesible, con reducciones de 8 a 10 mil pesos y tenemos también el sistema de poner todos los insumos en un mismo lugar para reducir costos», explicó.

Cesar Murillo Lima, líder de los restauranteros, destacó el compromiso de los médicos integrantes de Más Salud, quienes están buscando beneficio general para todas las personas que padecen de alguna enfermedad.

«Todo empleado que a veces no acude al IMSS por tiempo o premura, ahora tener esta alternativa para ser atendidos sin costo en medicina general y reducimos la rotación laboral», reconoció.

Omar Camacho explicó que en el sector salud hay muy buenos elementos, pero el sistema está colapsado, incluso admitió que la falta de capacidad institucional los frustra ante el dolor de los pacientes, que no ven respuesta ante sus necesidades.

De Canacintra quedarán aseguradas 400 empresas y de Canirac más de 165 restaurantes y empresas, con beneficios para los trabajadores y sus familias.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×