Sección

Sinaloa | Norte

Jubilados del IMSS se manifiestan y exigen la devolución de sus ahorros

> Señalaron que tienen más de 5 años en lucha por que se les regresen los Afores; se manifestarán en México la próxima semana.

Adriana Ochoa
18/08/22

Jubilados del IMSS se manifiestan y exigen la devolución de sus ahorros

FOTO: Adriana Ochoa.

Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este jueves al exterior del Parque Sinaloa, en exigencia que se les haga la devolución de sus ahorros, recursos que reunieron durante su etapa laboral.

Martha Susana Loera Acosta, coordinadora del Movimiento Social de Jubilados en Pie de Lucha, calificó como un robo lo que sufrieron, debido a que tiene cinco años gestionando la devolución de sus aforos y las autoridades estatales y del IMSS mencionan que desconocen dónde quedaron los recursos.

Imagen Placeholder

El antecedente:

Agregó que durante más de 30 años como trabajadores les descontaban un recurso quincenal y ahora exigen que se les devuelva, por lo que no exigen una doble pensión.

Imagen Placeholder

«Somos extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y estamos muy inconformes por ese robo que nos hicieron, por despojarnos de nuestro derecho, de nuestro dinero, es un dinero que estaba guardado en las afores para que se nos entregaría al momento de nuestra jubilación, el dinero no sabemos en dónde está, pero es de nosotros y tenemos desde el 15 de diciembre del 2015 luchando por recuperarlo, todos nosotros, todos estamos afectados por el estrés, por la impotencia de haber sido despojados de ese dinero», asentó.

Agregó que fue el expresidente Peña Nieto quien autorizó el no regreso de los Afores, por lo que debe ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien debe devolver el recurso.

Destacó que son 95 mil jubilados en esas condiciones y será el 25 de agosto cuando se reúnan en México para manifestarse y esperar una respuesta positiva.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×