buscar noticiasbuscar noticias

INE otorga nombramiento oficial a Arturo Fajardo Mejía como presidente del IEES

>Será el próximo 4 de septiembre cuando el presidente entre en funciones y deje su actual puesto como Secretario Ejecutivo.

INE otorga nombramiento oficial a Arturo Fajardo Mejía como presidente del IEES

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el nombramiento oficial de Arturo Fajardo Mejía como presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por un período de 7 años. 

El vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, detalló que el nuevo titular del órgano electoral cuenta con los conocimientos en la materia, acreditó cada una de las etapas de selección y no tiene sanciones que lo inhabiliten.

imagen-cuerpo

Por su parte, Arturo Fajardo aseguró que este nombramiento no se lo debe a ningún partido político, pues ya había concursado para otros tres procesos internos más.  

«Esta fue mi tercera y fue la vencida…Tengo bien claro que el cargo que me otorgó el INE se debe a la evaluación que ellos tuvieron a bien hacer en mi persona, con esa seguridad es con la que actuaré, con total independencia y en apego a los principios rectores», expresó.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que Arturo Fajardo Mejía fue designado como presidente del IEES el pasado 22 de agosto, y será el próximo 4 de septiembre cuando entre en funciones y deje su actual puesto como secretario ejecutivo.

Noticias relacionadas: