Sección

Sinaloa | Norte

Evalúa la JAPAMA introducción de medidores de agua a más comunidades

>El gerente de la paramunicipal, indicó que el 70 % de los usuarios de la zona rural no cuenta con medidores.

Víctor Acosta
23/08/22

Evalúa la JAPAMA introducción de medidores de agua a más comunidades

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El 70 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable de la zona rural de Ahome no cuenta con un sistema de medición, es decir, no tiene en sus llaves instalado un medidor. 

Ante esto, Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), manifestó que se analiza la posibilidad de iniciar con un programa de instalación de estos dispositivos para garantizar que el usuario pague con exactitud lo que consume. 

«Bueno, el problema principal que se tiene en la zona rural es la falta de medición, no, es decir, no tienen medidores... Si estamos evaluando que pudiera darse algún, digamos, alguna medición sin costo, pero esto todavía se está valorando, por el precio, por los costos que esto significa», informó.

Raúl Pérez detalló que la instalación de medidores en estas zonas es importante, pues existen muchísimos usuarios que hacen uso por encima de la cantidad estándar aplicada en el volumen de agua, lo que poco a poco va generando rezago a la paramunicipal. 

Añadió que tener un medidor trae muchísimas ventajas, como, por ejemplo: el acceso a la tarifa especial para personas de la tercera edad, por lo que llamó a la población a regularizarse y aprovechar los beneficios.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×