Sección

Sinaloa | Norte

Ahome ha recibido inversión de 350 mdp en sistemas de agua y de desagüe

>El alcalde Gerardo Vargas destacó el avance en los primeros meses de su gobierno municipal.

Víctor Acosta
12/08/22

Ahome ha recibido inversión de 350 mdp en sistemas de agua y de desagüe

FOTO: Archivo Luz Noticias.

A poco más de nueve meses de administración, el municipio de Ahome ha recibido la inversión de poco más de 350 millones de pesos en obras que tienen que ver con la reparación, rehabilitación y construcción de drenajes sanitarios, redes de agua potable y sistemas de pluviales, informó el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde comentó que hasta ahora se han atendido alrededor de 80 colectores, entre sanitarios y pluviales, que han permitido, principalmente, a la ciudad de Los Mochis, el poder tener mayor capacidad de desfogue y con ello reducir las «tradicionales» inundaciones.

El funcionario destacó la inversión de 50 millones de pesos en el colector Niños Héroes y recordó que traerá un beneficio directo a más de 200 mil personas que viven aledañas a los alrededores de la infraestructura.

«Todo es un equipo, muy fortalecido, con un solo fin, es evitar en esta temporada de lluvias que las tradicionales inundaciones en la ciudad, pues nos lleguen, hemos reparado más de 80 colectores, entre sanitarios y pluviales, lo que nos permite también poder desalojar más rápido las aguas que llegan aquí a la ciudad. Entre drenaje, agua potable y pluviales llevamos alrededor de 350 millones de pesos, es algo insólito en una administración que va iniciando», explicó.

Gerardo Vargas especificó que dichas mejorías no son una casualidad, puesto que el Ayuntamiento prepara el panorama, para que el municipio resulte más atractivo para los inversionistas, de cara a la instalación de la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo.

Imagen Placeholder

El alcalde reiteró que permanece vigente el interés de los inversionistas tanto regionales, nacionales e internacionales de establecerse en Ahome, por el crecimiento económico que tendrá la región a raíz de la planta de fertilizantes.

Por ende, la autoridad debe tener las mejores condiciones, dijo, para ofrecer a los inversionistas y esto no solo se limita a la facilidad para que se instalen, sino también a ofrecer una ciudad moderna, óptima, incluso, para vivir.

Mencionó que además de cadenas hoteleras internacionales, también hay interés de algunas empresas japonesas por operar en el municipio, lo que demuestra, dijo, el empuje y arrastre económico que ya genera la planta GPO y que marca parte de la agenda de trabajo del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×