Sección

Seguridad

Se inunda Bacorehuis; hay más de 30 familias afectadas

> Personal de Protección Civil del Estado y de Ahome se movilizaron para supervisor la zona inundada aunque no ha sido necesaria la evacuación.

Ernesto Torres
23/08/22

Se inunda Bacorehuis; hay más de 30 familias afectadas

FOTO: Cortesía.

Al menos 30 viviendas del número mismo número de familias del ejido Bacorehuis, en Ahome, resultaron afectadas por las inundaciones registradas la tarde de este martes, a consecuencia de una fuerte tromba que cayó en el Valle del Carrizo.

Jaime Antonio Fraustro Valdéz, delegado de Protección Civil en la zona norte del estado, se trasladó al sitio donde vecinos reportaban temor a que subiera el nivel del agua, pues en algunas viviendas el agua alcanzó varios centímetros de altura. 

Imagen Placeholder

Comentó que el agua aumento rápido debido a que llovió durante un par de horas sin parar, pero por fortuna el Dren y el Canal que se encuentran en la comunidad de Bacorehuis, ayudaron para el desfogue rápido, aún cuando 30 vivienda terminaron afectadas, mismas que están ubicadas en zonas bajas.

Puntualizó que estarán alertas por si continúan las lluvias, ya que podría ser necesario evacuar a las familias, lo cual compartió también Magdaleno Pineda Armenta, coordinador operativo de Protección Civil de Ahome.


    Imagen Placeholder

    El funcionario municipal detalló que mantienen supervisión y auxilio a las familias de Bacorehuis, donde el nivel del agua los alertó pero va en descenso.

    Te puede interesar:

    ×