Sección

Sinaloa | Norte

Incremento a sueldo de policías se verá reflejado la próxima quincena: Vargas Landeros

Gerardo Vargas indicó que se trató de un error administrativo que ya quedó solucionado.

Víctor Acosta
22/08/22

Incremento a sueldo de policías se verá reflejado la próxima quincena: Vargas Landeros

FOTO: Víctor Acosta | Archivo.

Un error administrativo ocasionó el retraso en el pago del incremento del 10 por ciento que anunció el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante el Día del Policía Municipal, celebrado el pasado 13 de julio y que había estado ocasionando la molestia de los elementos. 

En rueda de prensa, el alcalde de Ahome indicó que el próximo miércoles tendrá una reunión con los policías, donde les ofrecerá una disculpa y donde también se les informará que en la segunda quincena de agosto verán reflejado en sus nóminas el aumento.

«No se pudo prever el presupuesto porque los acabamos de autorizar, eso en el día del policía. El miércoles les voy a ofrecer una disculpa porque no son solamente los policías jubilados o pensionados, nadie ha dicho nada, pero también hay viudas de policías, a ellas también se les tiene que dar y eso lo vamos a hacer. Ya debe la siguiente quincena debe de venir el ajuste», precisó.

Gerardo Vargas atribuyó la gestión del Secretario Genaro García Castro para que este error administrativo se resolviera lo más pronto posible, pues enfatizó que es uno de los principales defensores de los derechos de las áreas que tienen que ver con la seguridad pública.

El alcalde de Ahome añadió que durante la reunión que tendrá también tiene buenas noticias que dar a los policías jubilados y pensionados, pues el Ayuntamiento firmará como aval ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para que puedan acceder a este tipo de créditos.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×