Sección

Seguridad

Operativo de la Marina en Valle Alto dejó dos personas detenidas

>Hasta el momento las identidades no han dado a conocer sus identidades; tienen órdenes de aprehensión vigente en el estado de Chihuahua.

Kevin Chicuate
22/08/22

Operativo de la Marina en Valle Alto dejó dos personas detenidas

FOTO: Kevin Chicuate.

El operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en las inmediaciones de la privada Stanza Toscana, en el sector Valle Alto, al norponiente de Culiacán, dejó dos personas detenidas.

Lo anterior lo confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien detalló que los dos detenidos mantenían órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Chihuahua.

Al momento, los dos detenidos, de quienes se omitieron sus datos generales por motivos de confidencialidad, se encuentran a la espera de ser trasladados a la Ciudad de México.

«Sabemos de la detención de dos personas, no podemos dar mayores datos por la confidencialidad del hecho, son personas que tenían orden de aprehensión no en esta entidad sino en Chihuahua y estamos colaborando en la seguridad exterior de la Fiscalía de la República esperando su traslado a la Ciudad de México», apuntó Castañeda.

Cabe recordar que fue el día de ayer domingo cuando por lo menos 10 unidades oficiales de la Secretaría de Marina sitiaron la zona, apostándose en un radio de 300 metros sobre el bulevar Paseo Toscana.

Imagen Placeholder

En el sitio se mantuvieron por algunas horas de manera hermética, desviando la circulación por vías alternas a los conductores de la zona. 

Destaca que fue en ese mismo sector cuando un 29 de enero de 2020 elementos de la Marina montaron un breve operativo que culminó en la detención de un presunto sobrino del recién detenido capo Rafael Caro Quintero.

En esa ocasión, el detenido fue trasladado rápidamente a bordo de un helicóptero de la dependencia.


    Te puede interesar:

    ×