Sección

Seguridad

No estaba desaparecida, se fue de JJR a Mazatlán a «despejar su mente»

>De manera extraoficial se dijo que dejó un escrito donde se despedía, y avisaba que dejaría la ciudad, pero no decía a dónde.

Ernesto Torres
19/08/22

No estaba desaparecida, se fue de JJR a Mazatlán a «despejar su mente»

Una menor de 16 años de edad, de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes, tras acudir al Conalep, lugar a donde nunca llegó, ya fue localizada; estaba en Mazatlán y se había ido por su propia voluntad a despejar sumente.

Se trata de Sarahí Yamileth «G», de 16 años de edad, con domicilio en Juan José Ríos, Guasave y quien despareció la mañana de este martes 16 de agosto.

Tras su desaparición, la familia informó que la menor salió de su casa, uniformada y con rumbo al Conalep de Juan José Ríos, pero al caer la tarde no regresó a casa y al buscarla en la escuela, les informaron que nunca llegó. Después se supo que fue vista en una librería de Los Mochis.

Dulcina Parra González, Directora de Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, detalló que fue a través de su teléfono celular como se logró rastrear a la joven, y agregó que aunque no contestaba, siempre estuvo activo y de éste modo, lograron ubicar el GPS en el puerto de Mazatlán.

La funcionaria y también activista, lamentó que se registran desapariciones por ausencia, pues agregó que causan pánico en la sociedad y alerta a las autoridades que trabajan con el tema de las desapariciones y los temas relacionados a la protección de las personas, pues la menor reconoció que se fue a «despejar la mente».

«Fue localizada sana y salva en la ciudad de Mazatlán luego de que fuera reportada desaparecida. Al momento de ser localizada a través de los elementos investigadores de la Fiscalía de Justicia, fue trasladada a Los Mochis y compareció ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Desaparición Forzada, y la menor mencionó que ella se había ido porque tenía problemas emocionales y que había ido a despejar su mente, y que se había ido por su propia voluntad», detalló.

Y es que desde un principio de dijo que había salido de su casa hacia la prepa y con el uniforme del Conalep; sin embargo, fue localizada con otro ropa.

Dulcina Parra enfatizó la importancia de tener buena comunicación entre padres e hijos y exhortó a buscar ayuda en las instituciones como la Secretaría de la Mujer o la la dependencia s u cargo, donde les pueden dar apoyo psicológico para evitar que las menores se pongan en situaciones de riesgo.

Por último, comentó que aunque en este casi fue por su propia voluntad, las jóvenes en la mayoría de los casos no miden el riesgo o lo que les puede ocurrir, aun cuando se vayan por su propia voluntad.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×