Sección

Seguridad

Trasladan a Guasave a integrantes del CJNG detenidos en motel de Culiacán

>Los sujetos presuntamente son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y son señalados de generar violencia en la frontera.

Ernesto Torres
18/08/22

Trasladan a Guasave a integrantes del CJNG detenidos en motel de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Los 6 detenidos, junto con una mujer, en un motel de Culiacán, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalados como los generadores de violencia en la ciudad de Tijuana, fueron trasladados hoy por la Fiscalía General de la República al Centro Federal de Readaptación Social número 8, en Guasave.

Los sujetos fueron detenidos en un motel de la salida de Culiacán, en medio de un operativo, tras la denuncia de presencia de personas armadas, que resultaron ser los presuntos integrantes del CJNG y responsables de la quema de vehículos y bloqueos en Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, en Baja California.

El traslado fue en medio de un convoy compuesto por 17 unidades de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, algunas de ellas blindadas, misma que salieron desde las oficinas de la FGR en Culiacán, al penal federal de Guasave ubicado sobre la calle 300, en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa.

Imagen Placeholder

SOBRE LA MUJER

Aunque en primera instancia se dijo que la mujer que fue detenida con ellos, era víctima de secuestro, fuentes de la Fiscalía confirmaron que la fémina fue ingresada al penal estatal que se encuentra en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán, donde también enfrentará un proceso penal.

Los imputados enfrentan cargos por su presunta participación en actividades relacionadas al cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» y a quien el Gobierno Federal le atribuye la ola de violencia en diferentes ciudades y estados de la República.

Imagen Placeholder

VINCULADOS A PROCESO

Este día fueron vinculados a procesos, señalados específicamente de generar inseguridad y violencia en ciudades fronterizas de Baja California, y fueron detenidos en flagrancia en el citado motel, en posesión de armas y drogas.

Extraoficialmente, se supo que en su declaración los detenidos señalaron que estaban esperando órdenes para de igual manera generar quema de vehículos, inseguridad y violencia en la capital sinaloense.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×