Sección

Política

A nivel federal podrían auditar a la UAS: Rocha Moya

>Al auditor Emilio Barriga Delgado le llamaron la atención las acusaciones en las que denuncian que la universidad apoya financieramente al PAS.

Heidi Fonseca
18/08/22

A nivel federal podrían auditar a la UAS: Rocha Moya

FOTO: Heidi Fonseca.

La Auditoría Superior de la Federación ya puso atención en las acusaciones que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya hizo, sobre el apoyo financiero que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) le hace al Partido Sinaloense (PAS). 

El gobernador explicó que durante la visita del auditor, Emilio Barriga Delgado, le expuso el interés por conocer el uso del recurso federal que recibe la casa de estudios. 

«Acaba de venir Emilio Barriga, auditor especial de los recursos federales, y ya me hizo el comentario porque a él ya le tocó ver cómo estaba la nota y ahora le pondrán cuidado a eso. En realidad fue un comentario de él, dijo que esto dejaba muchas evidencias que nos van a obligar a buscar información», indicó.

Rocha Moya señaló que ya habló directamente con el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y le pidió personalmente que sea él quien elija a los integrantes del gabinete de la Universidad y no dejarle esa decisión al fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×