buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento arranca la primera etapa del proyecto «Zona 30» en el centro de Culiacán

>El proyecto no busca cerrar las vialidades a los automóviles, ya que consiste en que regular su velocidad a 30 kilómetros por hora.

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, presentó el proyecto «Zona 30» en el Centro de Culiacán, para que los peatones, ciclistas y automovilistas transiten más seguros.

El proyecto, no busca cerrar las vialidades a los automóviles, y consiste en regular su velocidad a 30 kilómetros por hora, redoblar la presencia de los elementos de tránsito, señalización en vertical y horizontal en el cruce de calles, así como la construcción de 60 banquetas que hacen faltan. 

Ayuntamiento arranca la primera etapa del proyecto «Zona 30» en el centro de Culiacán

«Básicamente es la pacificación de tráfico en esta zona, reducir la velocidad de los vehículos, no es cerrar el paso, es regular la velocidad de todos los transportes en el centro...Uno de los objetivos es que podamos convivir todos los usuarios de los espacios públicos, el centro como el principal espacio público de la ciudad; los vehículos, los ciclistas, el peatón el cual es el más vulnerable», puntualizó.

Gámez Mendívil señaló la importancia de las líneas podotáctiles en las banquetas de toda la ciudad y no solo por la avenida Álvaro Obregón, las cuales son parte de las acciones que se realizarán para lograr la Inclusión. 

Indicó que una vez que se cumpla con la primera etapa en la zona centro, se replicará en otros polígonos identificados de la ciudad.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS