Sección

Sinaloa | Norte

Las Glorias, primera playa incluyente en Sinaloa

>Instalan cuatro andadores para personas con discapacidad y 30 contenedores de basura ecológicos.

Las Glorias, primera playa incluyente en Sinaloa

FOTO: Ayuntamiento de Guasave.

Las Glorias se convirtió en la primera playa incluyente de Sinaloa, donde se instalaron 4 andadores para personas con discapacidad, que les permitirá acceder con bastón o silla de ruedas hasta la playa.

El alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció la colaboración, pero sobre todo el gran esfuerzo, de las empresas para apoyar este proyecto y que convierte a Las Glorias en la primera playa incluyente en Sinaloa, en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general que podrán acceder a la playa con mayor facilidad.

Los andadores están ubicados en la entrada hacia la zona de Boca del Río, frente a la zona que se pretende recertificar como playa limpia; el otro está a un lado del restaurante Palomas; el tercero está a un lado de la Capilla María Auxiliadora y se proyecta un cuarto andador cercano a la zona habitacional, rumbo a La Ensenadita. 

Imagen Placeholder

Además, se instalaron 30 contenedores ecológicos de basura, que fueron colocados en puntos estratégicos del balneario. 

A nombre de los empresarios, Heriberto Leyva, refrendó la disposición de la iniciativa privada para sumarse a este tipo de proyectos y de la confianza que tienen en la actual administración. 

El empresario restaurantero, Martín Enrique Ahumada, destacó que los andadores ayudarán a potenciar la imagen del balneario, para atraer a más visitantes en esta Semana Santa. 

Imagen Placeholder

Felipe de Jesús Rivera, presidente del Comité de Obras de Las Glorias, resaltó que en menos de dos meses han tenido una extraordinaria respuesta del alcalde, con resultados evidentes, para mejorar las condiciones de la playa. 

El presidente municipal resaltó que para las familias que se quedan en la ciudad se invirtió cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de la alberca del parque Villafañe, donde también se arregló el chapoteadero y se tendrá en mejores condiciones las canchas de tenis, frontenis y básquetbol.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×