Sección

Sinaloa | Sur

Ante inflación, Coparmex llama a empresas a mejorar salario de sus empleados

>Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex en Mazatlán, dijo que antes los constantes aumentos de la canasta básica, el más afectado es el trabajador y no el empresario

Ante inflación, Coparmex llama a empresas a mejorar salario de sus empleados

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mazatlán busca que el tema de la inflación no golpee a los trabajadores, sobre todo en productos de la canasta básica y vivienda.

Es por ello que hacen un llamado a los empresarios para que incrementen el salario a sus trabajadores, pues son ellos los más afectados.

Fernando Valdez Solano, Presidente de la Coparmex en Mazatlán, destacó que actualmente el Gobierno Federal apoya para no subir el precio del diésel y la gasolina para no golpear la economía de las grandes empresas; por esta razón, los empresarios deben ser más eficientes y apoyar a sus empleados para que no se vean afectados.

«Nosotros en Coparmex fuimos los promotores del incremento al salario en este año, y para el próximo año también. Los salarios deben de ir mejorando para cumplir las necesidades básicas. Se tiene que buscar que el salario mínimo se incremente», expresó.

Valdez Solano apuntó que, al igual que este año, en el 2023 la Coparmex será promotor para lograr el aumento al salario mínimo, ya que la intención es que se mejore y así las personas puedan abastecer las necesidades básicas.

Imagen Placeholder

Finalmente, lamentó que el tema de la inflación sea un fenómeno a nivel nacional, ya que eso ha incrementado el costo de la vivienda y productos de la canasta básica, tal es el caso de la tortilla; sin embargo, en Sinaloa se trabaja con las autoridades competentes en buscar mecanismos que mejoren las condiciones.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×