Sección

Sinaloa | Norte

Regresa el IEPS a la gasolina premium

>Hacienda reduce a cero el estímulo adicional a gasolina Premium; se reduce estímulo a la magna en un 48 por ciento.

Regresa el IEPS a la gasolina premium

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo adicional para la gasolina Premium, poniendo así fin al apoyo fiscal que instauró para esta desde principios de marzo, lo que se podría traducir en un incremento en el precio del combustible.

José Ramos Ortiz, Presidente de Coparmex Los Mochis, reveló que el subsidio a las gasolinas es lo único que está intentando frenar la inflación en México, que ya está al 8 por ciento, por lo cual no descartó que los precios de los productos sigan aumentando a causa de esta decisión.

«El subsidio a los combustibles ha impactado a que no tengamos una inflación más desbordada, el caos inflacionario que eso genera, pero eso ha contenido, ese subsidio, ese no cobro le está costando al país cerca de mil 200 millones de pesos diarios», indicó.

La gasolina Magna, Hacienda redujo el estímulo para la semana 06 al 12 de agosto de 2022 en un 48 por ciento tras caer de 1.71 pesos a solo 1.32 pesos, una diferencia de 63 centavos con respecto al periodo anterior.

En el caso de Diésel, el apoyo será de 2.15 pesos, lo que significa una reducción de solo 23 por ciento, equivalente a 63 centavos.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×