Sección

Sinaloa | Norte

Con pinta de paso peatonal pretenden reducir muertes en Ahome

>El año pasado hubo 10 muertes de transeúntes atropellados.

Víctor Acosta
17/08/22

Con pinta de paso peatonal pretenden reducir muertes en Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Con la pinta de pasos peatonales en la ciudad de Los Mochis, los cuales son alusivos a las tradiciones indígenas de la zona, autoridades del Municipio de Ahome pretenden contribuir a reducir la cifra de muertes de transeúntes que se dan por atropellamiento, ya que en el pasado año 2020 fue de 10 personas fallecidas.

La mañana de este miércoles, funcionarios del Ayuntamiento ahomense y organismos de la sociedad civil, encabezaron la inauguración, de manera oficial, de la pinta de pasos peatonales ubicados por la calle Vicente Guerrero, en sus cruces con las calles Álvaro Obregón y el bulevar Rosendo G. Castro, en el centro de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Luis  Carlos Lara Damken, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Ahome precisó que esta iniciativa es una medida más del gobierno municipal para buscar contribuir a reducir la cifra de decesos que se dan por atropellamientos.

Resaltó que aprovechan para ejecutar este programa precisamente en este día 17 de agosto que se conmemora el Día Mundial del Peatón.

Notas relacionadas:

 Imagen Placeholder

«Tristemente, nuestro estado aparece en el primer lugar de muertes por accidente de tráfico, esto levanta las alertas para que trabajemos de manera mucho más dinámica en los procesos de infraestructura de la vía pública», dijo el titular del IMPLAN.

Luis Carlos Lara mencionó que aunque la cifra se ha venido reduciendo; no obstante, permanece vigente, por lo que se sigue apostando al trabajo de concientización para el respeto hacia el peatón, ya que expuso que todas las personas se convierten en determinado momento en transeúnte.

«En los temas de la regulación de velocidades, de los programas de alcoholimetría, porque al final toda esta cuestión está directamente relacionados con la velocidad», añadió.

Cabe destacar, que tras el evento oficial en la Plazuela 27 de septiembre, los funcionarios realizaron un recorrido por las zonas de pinta del centro de la ciudad, ejemplificando la forma correcta de cruzar las calles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×