Sección

Seguridad

Capturan a reo que se escapó tras cirugía del Hospital Regional de Culiacán

>Junto con el joven fue detenida una mujer, quien presuntamente fue quien le ayudó a escapar.

Angel Zamudio
17/08/22

Capturan a reo que se escapó tras cirugía del Hospital Regional de Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Después de un intenso operativo en distintas zonas de Culiacán, fue recapturado Luis Humberto «N.», el joven que durante la madrugada de este miércoles se escapó con la ayuda de su pareja del Hospital General Regional de Culiacán, a donde había sido trasladado del penal de Aguaruto, donde estaba preso por el delito de homicidio.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que, después de la fuga, inició un operativo en el que participaron los tres órdenes de gobierno y se empezaron a detectar posibles viviendas en donde el evasor de la justicia pudiera haberse escondido.

Los despliegues llevaron a las autoridades hasta el fraccionamiento Santa Elena, al norte de Culiacán, en donde Luis Humbertose refugiaba en una casa en donde supuestamente otras personas lo ayudaban a esconderse y, al notar la presencia de los uniformados, abordó un auto color dorado junto con una joven para escapar.

Sin embargo, los elementos de Seguridad Pública lograron interceptarlo y asegurarlo para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Imagen Placeholder

Lo que se sabe de la fuga, fue que el joven se encontraba en reposo en una de las camas del hospital tras una cirugía inguinal y, aproximadamente, a las 3:30 horas presuntamente pidió permiso para ir al baño.

Sin embargo, ya todo estaba planeado y con la ayuda de su pareja escapó al aprovechar que el custodio que lo vigilaba presuntamente se durmió, ya que de acuerdo con los datos fue sedado con un café.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×