Sección

Seguridad

Por riesgo inminente clausuran temporalmente tienda departamental en Los Mochis

>La tienda presentó daños estructurales debido a los trabajados de remodelación en la tienda departamental.

Ernesto Torres
17/08/22

Por riesgo inminente clausuran temporalmente tienda departamental en Los Mochis

FOTOS: Ernesto Torres.

Autoridades del municipio de Ahome procedieron con la clausura temporal por riesgo inminente, al detectar daños estructurales debido a los trabajos de remodelación, en una tienda departamental ubicada en el Centro de Los Mochis; empleados y clientes fueron evacuados. 

La clausura se registró esta tarde y se derivó de una revisión a la tienda ubicada sobre la avenida Independencia, entre Guillermo Prieto y e Ignacio Allende, del primer cuadro de la ciudad.

El titular de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló que recibieron el reporte de un estruendo, y al acudir a revisar el edificio, localizaron daños en la estructura, misma en la que había personal trabajando en su reforzamiento.

Imagen Placeholder

Comentó que aún se desconoce cuánto tiempo estará cerrada la tienda, pues será tras el dictamen del análisis que hagan mañana jueves, cuando acuda un Director Responsable de Obra (DRO), de Protección Civil y otro más privado, por parte de la tienda.

«Están realizando trabajos de reforzamiento estructural en la tienda, y recibimos una llamada de un estruendo, pero al acudir a la tienda nos percatamos que hay parte de la estructura si se encuentra con algunos daños que consideramos que deben ser revisados por un DRO, para qué cumpla con las medidas de seguridad para la gente que acude», explicó el Director de Protección Civil en Ahome.

Cosme Gallardo comentó que quienes se encontraban en el interior fueron evacuados por seguridad y prevención, tanto empleados de la tienda (administrativos), como personal (albañiles), que trabajan en la remodelación o reforzamiento estructural de la tienda.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que pese a los daños que se encontraron, y el supuesto estruendo en el techo de la primera planta, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, al lugar acudieron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome y de la Dirección de Inspección y Normatividad.


    Te puede interesar:

    ×