buscar noticiasbuscar noticias

«No hay necesidad de estos desgastes»: Elizabeth Chía por acusaciones del gobernador

>La diputada local indicó que la información es un «refrito» de contiendas electorales anteriores.

A raíz de las recientes declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, donde señala que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) eroga recursos para financiar al Partido Sinaloense (PAS), Elizabeth Chía Galaviz manifestó que no hay necesidad de esos desgastes y el enfoque del gobernador debe de ser a temas importantes como la seguridad.

La Diputada Local del PAS por el Distrito 04 reitero que la Universidad es plural independientemente de su ideología política, habiendo militantes de diversos partidos, lo cual expresó que no es ilegal, sino un derecho a la libre afiliación.

«No hay necesidad de estos desgastes»: Elizabeth Chía por acusaciones del gobernador

«Debemos de ser respetuosos a la institución educativa y valorar estas declaraciones, pues se daña la imagen de una universidad que ha trabajado por muchos años. No hay necesidad ahorita de estos desgastes sobretodo cuando hay problemas más urgentes que atender como es la seguridad del estado. Nosotros le damos vuelta a la página y seguimos trabajando», indicó.

La legisladora señaló que las acusaciones no son más que un «refrito» que han manejado durante contiendas electorales pasadas y ahora retoman para justificar el incumplimiento a los acuerdos de inclusión donde compitieron en candidatura común, hechos en 2021, firmados por parte del presidente nacional Mario Delgado y la secretaria General Citlalli Hernández Mora.

NOTAS RELACIONADAS