Sección

Agro

Cae precio del petróleo y granos en Bolsa de Chicago

> El 57 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones.

Cae precio del petróleo y granos en Bolsa de Chicago

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los futuros del maíz y el trigo y en la Bolsa de Chicago cayeron por segundo día consecutivo, por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y la baja en precio del petróleo, informó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Según los datos del USDA, el 57 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, esto es 20.7 millones de hectáreas, una reducción de 1 punto porcentual respecto de la semana pasada, sin embargo, los analistas esperaban una caída de 2 puntos. En cuanto al trigo, se ha cosechado el 90 por ciento de invierno y el 16% de primavera», informó.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 7.1 dólares para ubicarse en 240.24 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 745 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 6.6 dólares para ubicarse en 244.18 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 5.5 dólares para ubicarse en 294.96 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 554 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 5.4 dólares para ubicarse en 303.14 dólares.

Te puede interesar:

×