buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania exportará 12.5 millones de toneladas de maíz

> Continua a la baja precio Internacional del maíz.

Ucrania exportará 12.5 millones de toneladas de maíz

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio un acuerdo, validado por Turquía y Naciones Unidas, para permitir las exportaciones de granos ucranianos bloqueados por la guerra, para tratar de aliviar la crisis alimentaria mundial, lo cual está bajando el precio internacional del maíz, señaló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«La caída de los precios internacionales del petróleo, sumado a una mayor participación de Ucrania en las exportaciones de maíz, que aumentó de 9 a 12.5 millones de toneladas la proyección de exportaciones, y un pronóstico más frío y húmedo en el Medio Oeste de Estados Unidos, están presionando a la baja las cotizaciones en la Bolsa de Chicago», informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 1.7 dólares para ubicarse en 300.47 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 667 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 1.1 dólares para ubicarse en 308.56 dólares