Sección

Sinaloa | Norte

Armadores se preparan para el levantamiento de la veda de camarón

> Hay buenas expectativas para la próxima temporada; aún no hay una fecha para el levantamiento de la veda.

Armadores se preparan para el levantamiento de la veda de camarón

FOTO: Esthela García.

Armadores se preparan para el inicio de la próxima temporada de captura de camarón, para aprobar el certificado de seguridad marítima, previo al levantamiento de la veda, informó el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge.

Destacó que los armadores y pescadores tienen muy buenas expectativas ante la próxima temporada debido a que se han realizado acciones en contra de la pesca furtiva por parte de las autoridades estatales y federales en Sinaloa.

«Próximamente, pudiera ser una buena temporada, esa es la preocupación por la combatividad que se ha tenido contra la pesca furtiva, seguimos llamando a la conciencia a quienes andan haciendo esas atrocidades», expresó.

Imagen Placeholder

Asimismo, Sotelo Monge lamentó que los pescadores organizados se ven obligados a realizar pagos para sus respectivos permisos y que como organización respetan la veda, mientras que otros, que no están organizados, violan estas reglas.

«Es muy lamentable que los pescadores organizados tengamos que estar pagando todas las contribuciones que conlleva tener pagado un permiso de pesca, y la demás gente con las manos limpias, que son los que más se atreven a hacer las violaciones a la veda y sin nada que perder», señaló.

Notas relacionadas:

Parte de las acciones que están realizando los armadores en estas fechas, son la reparación de redes, la confección y la reparación de excluidores de tortugas, así como también la reparaciones de servicios de refrigeración, entre otras acciones preparativas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×