buscar noticiasbuscar noticias

Hacen falta inspectores para la veda de camarón en Sinaloa: Secretaría de Pesca

>La logística y el personal para la vigilancia provienen de Conapesca, quienes junto con la Marina son los únicos facultados para vigilar y hacer decomiso de productos, si es necesario.

En Sinaloa existe una deficiencia de inspectores para la temporada de veda de camarón, reconoció la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena. 

Indicó que, por instrucción de Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se mantendrá el programa de Protección y Vigilancia para este 2022; sin embargo, señaló que este presupuesto debería estar aplicado para otros rubros.

Hacen falta inspectores para la veda de camarón en Sinaloa: Secretaría de Pesca

«Hacen falta inspectores, sí. Sí tenemos muy pocos inspectores por parte de Conapesca (Comisión Nacional de Pesca), pero por parte del estado que es lo que a mi me compete, el gobernador dijo: "vamos a seguir con esto, es algo importante y hay que vigilar", pero también hay que concientizar, porque es un presupuesto que debería estar aplicado en otra cosa si realmente la ciudadanía y los pescadores respetáramos las vedas», expresó.

Guerra Mena, indicó que se destinaron 11 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la vigilancia, mientras que la logística y el personal provienen de Conapesca, que junto con la Marina son las únicas facultadas para decomisar productos, si es necesario.

imagen-cuerpo