Sección

Sinaloa | Sur

¡Precaución! Llaman a bañistas a tener precaución en playas de Mazatlán y el Pacífico

La Policía Acuática de Mazatlán exhorta a los bañistas a tomar precauciones y evitar ingresar al mar.

¡Precaución! Llaman a bañistas a tener precaución en playas de Mazatlán y el Pacífico

FOTO: Tahiry Zambrano.

El mar de fondo prevalece desde Chiapas hasta la costa sur de la Península de Baja California, incluyendo el centro-sur de Sinaloa, ocasionando oleaje de 5 a 8 pies.

Luego de que Capitanía de Puerto emitiera un aviso donde informa que en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta la costa sur de la península de Baja California, incluyendo el centro-sur de Sinaloa, prevalece el efecto de mar de fondo; el Comandante de la Policía Acuática, llama a bañistas a tomar sus precauciones.

Ante ello, Gustavo Espinoza exhortó a bañistas locales y turistas que al llegar a la zona de playa, ubiquen a los salvavidas y verifiquen las condiciones del mar para evitar riesgos. 

Imagen Placeholder

De acuerdo al aviso emitido, el oleaje tendrá variaciones, pero prevalecerá hasta el 16 de agosto y ocasionando olas de 5 a 8 pies, de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas

Cabe destacar que pese a las condiciones en las playas de Mazatlán, esta mañana, dos bañistas fueron rescatados por salvavidas municipales cuando eran jalados por una corriente de retorno.

Teresa «N» de 48 años y Daniel «N», de 15 años, originarios de Chihuahua, fueron puestos en tierra firme y solo presentaron cansancio.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×