Sección

Sinaloa | Sur

Pronostican lluvias mañana en Mazatlán, piden precaución de acudir a las playas

>Protección Civil sostuvo que es importante tener cuidados al ingresar al mar pues se esperan lluvias este martes en Mazatlán.

Pronostican lluvias mañana en Mazatlán, piden precaución de acudir a las playas

Debido a que es posible que durante el día de mañana se presenten lluvias y con el aumento de bañistas por temporada vacacional, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, recomendó seguir las indicaciones que realizan para evitar accidentes o eventos trágicos. 

Dijo que es importante que los bañistas se mantengan en una zona en la que haya un salvavidas y pregunten a estos las condiciones del mar en el lugar para conocer si hay riesgo al ingresar y, en caso de ser así, lo mejor es no hacerlo para no ponerse en peligro.

Ruiz Gastélum agregó que además de tomar en cuenta si hay mar de fondo, también es importante saber si hay presencia de quemadores o mantarrayas, algo que ha sido usual en los últimos días, por lo que, aunque no represente un peligro mayor, se debe tener cuidado. 

«Que se acerque a nuestro salvavidas, que le pregunte cuáles son las condiciones que prevalecen en ese tramo de playa o si hay un riesgo latente. No necesariamente por mar de fondo, sino por alguna presencia de algunos quemadores o mantarrayas, como ha estado sucediendo recientemente», mencionó.

Te puede interesar:

    ×