Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos del Valle Bonito, hartos de las inundaciones

>Los inconformes amenazan con bloquear calles para que las autoridades escuchen su exigencia de solución.

Rita Sánchez
13/08/22

Vecinos del Valle Bonito, hartos de las inundaciones

FOTO: Cortesía.

Los vecinos del fraccionamiento Valle Bonito se dicen hartos de las inundaciones a las que se enfrenta el sector en cada temporada de lluvias, por lo que amenazan con bloquear las calles en busca de que las autoridades municipales y estatales escuchen su exigencia de solución. 

«Es necesario tomar medidas más drásticas, si es necesario tapar la calle independencia para que las autoridades atiendan o nos escuchen en este problema, lo vamos a tener que hacer u otras medidas también tapar el dren porque ese dren trae mucha agua de arriba», manifestó Julián Soto, vecino afectado.

Por su parte, Isabel González, otra de las inconformes, expresó que el problema se deriva a la construcción a desnivel de diversos fraccionamientos a los alrededores, lo cual ocasiona que el agua en cada temporada de lluvias se estanque en este sector.

«Nomas llueve y es de ponernos nerviosos, hay gente que se ha ido del fraccionamiento. Yo soy de la calle mas afectada se han perdido colchones, salas, comedores, refrigeradores. Ya estamos muy enfadados de esta situación y nadie responde», expresó.

SÓLO PROMESAS

Los inconformes lamentaron que año tras año es el mismo problema que les aqueja y las autoridades lejos de ayudarlos indicaron que sólo asisten, hacen promesas, se toman la foto y ya no regresan. 

Cabe señalar que debido a la falta de atención, los afectados se han equipado con herramientas, organizándose en grupos para realizar trabajos de limpieza, esto con la finalidad de reducir pérdidas a sus patrimonios.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×