Sección

Seguridad

Se descarrila el tren carguero en Tierritas Blancas, Mocorito

>No se reportaron muertos ni lesionados, solo daños en los dice vagones que se descarrilaron.

Ernesto Torres
13/08/22

Se descarrila el tren carguero en Tierritas Blancas, Mocorito

FOTO: Cortesía.

Un total de doce vagones del tren, cargados con maíz, se descarrilaron esta mañana a su paso por el municipio de Mocorito, al parecer tras deslaves en las vías del ferrocarril, a consecuencia de las copiosas lluvias que se registran en gran parte de Sinaloa.

Valentin Alapizco Arce, Coordinador de Protección Civil de Mocorito, confirmó que el accidente se registró minutos antes de las 6:00 horas, a la altura de Tierritas Blancas, una pequeña estación ubicada al Sur de Mocorito, y cerca de Estación Retes, pero dieron aviso a las autoridades hasta las 7:20 horas.

Detalló que fueron doce los vagones que se descarrilaron, mismos que iban cargados de maíz, pero que no fue necesaria la intervención de los cuerpos de auxilio, debido a que no hubo personas heridas.

Por su parte, Óscar Guinto Marmolejo, Director de Seguridad Pública de Mocorito, añadió que al descarrilarse los doce vagones del tren, personal de Ferromex, dio aviso a la Policía Preventiva, pero no que ellos se harían cargo, ya que solo habían daños materiales.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal de la sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito, y al lugar se trasladan efectos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para apoyar con las labores.

Cabe mencionar que el tren salió de El Fuerte, se dirigía ha hacer escala en Mazatlán y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde llevaría el grano, pero luego del accidente, elementos de los cuerpos policíacos resguardan la zona, debido a que varios civiles arribaron y comenzaron a cometer rapiña.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×