Sección

Sinaloa | Centro

Se declara en sesión permanente Consejo de Protección Civil de Navolato

Protección Civil trabajará en coordinación con Bomberos, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio.

Comunicado
12/08/22

Se declara en sesión permanente Consejo de Protección Civil de Navolato

Ante la presencia constante de tormentas que podrían traer lluvias fuertes, vientos fuertes y lluvias con descargas eléctricas, se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de Navolato, con el objetivo de tomar medidas preventivas y estar organizados en caso de surgir alguna contingencia derivada de algún fenómeno meteorológico en el municipio.

Trabajarán coordinados los cuerpos de rescate encabezados por Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, DIF Navolato, Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas, Servicios Públicos y se sumaron el grupo de Duneros y los Módulos de Riego.

Imagen Placeholder

La alcaldesa Margoth Urrea recomendó a los responsables de las áreas que integran el Consejo de Protección Civil estar muy atentos y coordinarse de la mejor manera posible para, en caso de ser necesario se dé pronta respuesta a la ciudadanía que requiera ser apoyada.

Marco Antonio Juárez informó que la sede de operaciones será el edificio de gobierno donde se estarán reuniendo y planeando las estrategias para cada eventualidad que se esté presentando en esta temporada de lluvias y ciclones en el municipio.

En caso de presentarse alguna contingencia y necesitar apoyo, llamar al 911 para brindarles la atención inmediata, además el municipio tiene albergues que están listos para habilitarse si es necesario.

Albergues distribuidos en el municipio:

Cabecera municipal: 6

Bachimeto: 6

Altata: 3

Lic. Benito Juárez :3

San Pedro: 3

Juan Aldama: 3

Sataya: 3

Gral. Ángel Flores: 3

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×