Sección

Sinaloa | Centro

De 75 a 100 mm de lluvia podrían caer en Culiacán este fin de semana: PC

>Protección Civil Municipal hace un llamado a la ciudadanía en Culiacán a estar atentos a los pronósticos de lluvia y tomar precauciones

Brianda López
11/08/22

De 75 a 100 mm de lluvia podrían caer en Culiacán este fin de semana: PC

Durante los próximos días en Culiacán podrían acumularse lluvias de 75 hasta 100 milímetros según los pronósticos de Conagua, reveló a Luz Noticias, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Director de Protección Civil Municipal. 

Detalló que si bien actualmente el llamado es a la autoprotección, también pide a la gente no caer en pánico, pero sí estar alerta. 

«Estará con lluvias fuertes e intensas a partir de este jueves, hay que recordar que el pronóstico es amplio y podría cambiar, pero debemos estar atentos, hay que seguir fortaleciendo la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades en este tema», explicó.

Llaman a no exponerse

-Los pronósticos dicen que podrían caer de 75 a 100 milímetros, ¿Es verdad?

«Los pronósticos nos dicen que sí, no hay que descartar nada, agosto siempre es el mes más lluvioso, siempre hay precipitaciones fuertes y hay que estar atentos y también como ciudadanos», explicó. 

Finalmente, Mendoza Ontiveros pidió a los culiacanenses no exponerse a la lluvia, no manejar a altas velocidades mientras llueve y no cruzar ningún encharcamiento, ya que esto podría poner en riesgo su vida.

Te puede interesar:

×