buscar noticiasbuscar noticias

Espera GPO que actualización de permiso de la Semarnat no demore

>Víctor Vaca, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO, señaló que se encuentran a la espera que esto se dé en cualquier momento.

Espera GPO que actualización de permiso de la Semarnat no demore

Ahora que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe actualizar el permiso de impacto ambiental hacia Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), los directivos de la planta de fertilizantes confían que dicha autorización se dé lo más pronto posible, para avanzar en el proyecto.

Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO, precisó que apelan a la eficiencia de las autoridades y esperan que la burocracia que normalmente se lleva a cabo en este tipo de procedimientos no los tenga parados por mucho tiempo más, pues el proyecto necesita avanzar de inmediato.

-¿No temen que por el asunto de la burocracia, esta actualización del permiso pudiera durar y los pudiera estar teniendo parados por mucho tiempo más?

«Pues ojalá que no, ojalá que no, yo creo que toda la comunidad queremos que de alguna manera, tenemos que pedir que no, que de alguna manera se aceleran los procesos, para poder empezar el proyecto... es la autoridad, ella ya cumplió con la consulta, entonces, ellos directamente tienen que actualizar el permiso», indicó.

imagen-cuerpo

Víctor Vaca precisó que una vez que se dé el permiso, la empresa comenzaría con el reinicio de los trabajos de la obra, la cotratación, la capacitación y todas las actividades que tendrían qué poner en marcha para que la planta de fertilizantes sea edificada y posteriormente, echada a andar.

En ese sentido, el directivo de GPO agregó que el hecho de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se muestren a favor de la operación de la planta los mantiene con la certidumbre de que todo va caminando viento en popa y que la planta será una realidad muy pronto.

Noticias relacionadas: