Sección

Sinaloa | Norte

Pide alcalde de Ahome no alarmar con fake news para desprestigiar a GPO

>Confirman que no hubo fuga de amoniaco en PEMEX, se trató de un barco que descargaba gasolina.

Pide alcalde de Ahome no alarmar con fake news para desprestigiar a GPO

FOTO: Archivo Luz Noticias.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmar con noticia falsas sobre una supuesta fuga de amoniaco en el muelle de Petróleos Mexicanos (PEMEX),en Topolobampo.

El alcalde señaló que hay intereses por desprestigiar la inversión de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), antes de que inicie su construcción. 

«No hay que alarmar a la gente porque no es necesario, ya todas esas pruebas se hicieron, hay otras plantas 500 veces más grandes que la que van a instalar aquí, hay escuelas enseguida, hay viviendas enseguida de estas fábricas y no ha habido absolutamente ningún problema, y son fábricas que tienen 20 a 30 años, ahora con la tecnología nueva que se va a aplicar aquí es menos peligroso», precisó.

Vargas Landeros aclaró que la imágen fue tomada al barco LAPEROUS que se encontraba transportando combustible, mismo que en la foto que circula en redes sociales pareciera que está en llamas, pero en realidad se trata de un efecto óptico de la luz del barco con el vapor del escape de la máquina principal. 

Imagen Placeholder

Las autoridades de Petróleos Mexicanos confirmaron esta versión, incluso facilitaron la programación de carga y descarga del muelle, para demostrar que incluso el día martes 9 de agosto no hubo ninguna carga o descarga de amoniaco en ese muelle.

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×