Sección

Sinaloa | Sur

Instalan Comité para cuidar a Mazatlán del Covid y Viruela del Mono

En este estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, donde dieron a conocer la situación de la viruela del mono y las acciones que se están tomando para evitar los contagios.

Instalan Comité para cuidar a Mazatlán del Covid y Viruela del Mono

Este lunes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud en Mazatlán, en la que estuvieron presentes tanto autoridades del municipio como de Gobierno del Estado. 

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó la importancia de realizar dichas sesiones, que se estarán llevando a cabo en cada municipio, para informar cómo se actuará ante la viruela del mono para prevenir, detectar y tratar estos casos. 

Por su parte, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Rosalino Flores Rocha, dio a conocer que México cuenta con 147 casos confirmados, ocupando el lugar 17 a nivel global, mientras que en Sinaloa hay un solo caso detectado. 

Compartió que las recomendaciones para evitar un contagio son similares a las de COVID-19, como el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados y concurridos, no compartir cubiertos y evitar probarse ropa en tiendas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×