Sección

Sinaloa | Norte

En boutiques ya no se podrá medir ropa para prevenir la viruela del mono

>El Director de Salud Municipal indicó que dicho protocolo se activará en estos días en comercios de venta de ropa.

Adriana Ochoa
08/08/22

En boutiques ya no se podrá medir ropa para prevenir la viruela del mono

FOTO: media.gq.com.mx

En el municipio de Ahome se activarán nuevos protocolos y medidas de seguridad para evitar la propagación de la viruela del mono y la principal será que las boutiques y comercios de venta de ropa pedirán que la población no se pruebe ningún tipo de prenda, señaló Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El Director de Salud Municipal indicó que la viruela del mono se trasmite por contacto de persona a persona o a través de vestimentas y objetos contaminados, es por ello que los establecimientos tendrán que adaptarse por un tiempo a las nuevas medidas.

NO HAY CASOS EN AHOME

Agregó que a pesar que en Ahome no hay sospecha de casos relacionados a esta enfermedad, la trasmisión es fácil y se quiere prevenir algún problema de salud pública.

«Estar muy al pendiente si ven a personas que comienzas con sarpullido en cara, cuerpo o cuello, fiebre, dolor de cabeza, si se les quita el hambre, hay que repórtalo y acudir rápido a un consultorio o un centro de urgencias, se ve al paciente, se diagnostica y se aísla, son las mismas recomendaciones del covid, la sana distancia y las personas que tienen venta de ropa no hay que estársela probando, vamos a empezar hacerlo y estamos en alerta todo el estado», asentó.

El médico añadió que los síntomas inician con fiebre alta, dolor de cabeza intenso, poca energía, dolor de espalda y a los tres días erupciones en la piel, es decir ampollas blancas o amarillas y es importante acudir a un hospital de inmediato.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×