Sinaloa | Centro
Sinaloa registra 120 casos de dengue; 11 son hemorrágico
>La mayoría se ubica en Culiacán; conoce las 12 colonias con mayor índice de contagios.

Un total 120 personas tienen dengue común en Sinaloa , de los cuales 67 están con signo de alarma y otros 11 pacientes están diagnosticados con hemorrágico, informó el Director de Promoción y Prevención de la Salud, Kenny Inzunza Leyva.
Explicó que en Culiacán se concentran la mayoría de los casos; algunas de las colonias con mayor índice de contagios son: El Palmito, Santa Rosa, El Ranchito, Amistad y Rincón Real.
«Enfocamos las acciones en donde hay más riesgo, por ejemplo en esas colonias, vemos que va migrando, atacamos un punto y puede aparecer en otro. No tenemos contagios masivos, no hay un brote masivo», explicó.
Descacharrización
A fin de evitar que incrementen los contagios de dengue en Culiacán, el Ayuntamiento comenzó jornadas de levantamiento de “cacharros” y la entrega de abate en las colonias más afectadas como: Fraccionamiento Los Ángeles, Rubén Jaramillo y Buena Vista.
COMBATE DE A DIARIO
- Sinaloa, segundo lugar en México con más dengue
- Dengue en el sur de Sinaloa
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










