Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa, segundo lugar nacional en dengue

>Alerta Salud municipal para que personas limpien su casa de cacharros previo a las lluvias

Comunicado
03/06/22

Sinaloa, segundo lugar nacional en dengue

Sinaloa se encuentra en segundo lugar en contagios de dengue a nivel nacional, actualmente los contagios de distribuyen de la siguiente manera: Culiacán  202 casos;  Ahome 41 casos; en Guasave 22 ; y en Navolato un total de 15 casos. 

El Director de Prevención y Promoción de la Salud,  Gerardo Kenny Inzunza Leyva, detallo que está enfermedad tiene mayor incidencia en personas de entre 25 a 44 años de edad, por lo cual la Secretaria de Salud de Sinaloa recomienda a la población mantener y fortalecer las acciones sanitarias necesarias para contribuir a la eliminación de criaderos de los mosquitos que provocan esta enfermedad. 

«Principalmente lo que es la descacharrización, esto es una tarea de todos, principalmente de los municipios donde vamos y buscamos el lugar donde se almacena el mosquito porque tenemos que atacar lo que es el ciclo de vida del mosquito», informó. 

El director de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el equipo de vectores va casa por casa recomendando a la población evitar que en floreros, pilas de agua y cacharros o cualquier otro objeto, se acumule humedad que sirva de criadero  al mosco. 

Expresó que los casos clínicos de dengue, zika y chikungunya son muy similares, existen características como fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza, por lo que llamó a las y los sinaloenses, que ante cualquier síntoma, acudan a un médico para diagnosticar la enfermedad y se les brinde el tratamiento adecuado.

Te puede interesar:

    ×