Sección

Sinaloa | Norte

La despiden por evidenciar acoso sexual por un compañero de trabajo

>La afectada manifestó a Luz Noticias que al denunciar, la supervisora ignoró la situación y buscó la manera de despedirla

Rita Sánchez
05/08/22

La despiden por evidenciar acoso sexual por un compañero de trabajo

Olga Ziga Luján, quien laboraba como jefa de cuadrilla en la empresa de seguridad privada dentro de la terminal de refinados de Topolobampo; sin embargo, al denunciar acoso sexual y laboral por parte de uno de sus compañeros, lejos de iniciar una averiguación para castigar al presunto culpable, la supervisora optó por despedirla.

Olga Ziga denunció la mala experiencia en la que fue víctima debido a que optó por no callar el abuso al que era sometida por parte de su compañero laboral.

Imagen Placeholder

«Cuando yo le doy esta notificación a la supervisora del acoso que sufro por mi compañero, ella me dice que lo ignore, pero hubo un día en que yo entrego turno a él, por la tarde, y me jalonea mis cosas. Duré un mes diciendo y diciendo, yo ya no me sentía a gusto, con un presión muy fea».

«Cuando miré que no hizo nada yo hablo con él Capitán de la terminal, me dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Como miré que no hicieron nada, hablé directamente con mi jefe directo de México y me dice que no estaba notificado».

La afectada señaló que después de reportar el problema a su jefe directo de México, tanto la supervisora como el capitán la citaron fuera de la empresa para amenazarla por haber hablado. 

La bajaron de rango

Asimismo, indicó que buscaron afectarla bajándola de rango y después, a través de su pareja sentimental, la cual también labora en la misma empresa, situación que ella misma dio a conocer, incluso antes de que ingresará a laborar ahí. 

«El mismo capitán, cuando supo que mi esposo laboraba ahí, él me quería dar un amparo sobre conflicto de interés porque decía que no intervenía en nada mi vida personal con la laboral, que estaba haciendo muy buen trabajo, era muy buen elemento y que quería ampararme para que no fueran a corrernos por conflicto de interés porque ya teníamos el permiso de ellos», indicó. 

La denunciante explicó que la situación llegó al grado que, al no ver que accediera a renunciar, buscaron cambiarla de sede a la ciudad de Hermosillo, donde al no aceptar optaron por darle la baja definitiva.

Ziga Luján indicó que ya ha girado una demanda laboral por despido injustificado, pero busca que la situación que se vive dentro de la empresa sea de conocimiento público.

Te puede interesar:

×